Nicolás Pimentel inaugura “Vías del silencio”

Nicolás Pimentel inaugura “Vías del silencio”

El artista plástico Nicolás Pimentel, inaugurará el próximo martes 5 de este mes a las 7:30 p.m. su exposición “Vías del Silencio”, en el Museo de las Casas Reales, localizado en la Calle Las Damas esquina Mercedes, Zona Colonial, en la que exhibirá 29 piezas de su última creación plástica, inspiradas en el paisaje de su zona natal de Las Cenizas, Jarabacoa.

Expresándose en óleo y acrílico sobre el lienzo, Pimentel, recrea en su nueva propuesta visual, según consigna la crítica de arte Virginia Goris, el abordaje de su indetenible determinación de una nueva visión del paisaje nativo dotándolo de valores estructurales, formales, compositivos y colorísticos, elementos nodales que conforman su cosmos visionario de una nueva mirada abstracta y fragmentada de ese mundo exterior de su niñez y adultez que hoy nos regala en meritísimas piezas multicolores”.

Por su parte el escritor y novelista, Manuel Mora Serrano, afirma que “sean estos deseos, guardados sean las distancias, lo que este embrujador de las montañas, este chorreador de gracias, difuminador de bellezas, ahíto de luz, haya de culminar en una carrera que auguro brillante, esperando que su nombre esplenda y brille como en su lar nativo las estrellas cercanas, porque allá los pinos “parecen florecer luceros”.

Mientras que el director de la Escuela  Nacional de Bellas Artes (ENBA), el maestro Juan Medina precisa del expositor, “que el joven Nicolás Pimentel, quien con esta muestra de excelentes obras, nos manifiesta el dominio del color y las formas, dando a conocer su talento y la calidad de la enseñanza recibida”.

Nicolás Pimentel, nació en Las Cenizas, Hatillo de Jarabacoa, recibió sus primeras orientaciones pictóricas como ayudante de taller de los artistas Juan Bravo y Nicolás Acosta y del maestro Roberto Flores, recibe instrucción en grabado de las artistas puertorriqueñas Consuelo Gotay y Aidé Landry.

En el 2003 es graduado con honores en la Escuela Nacional de Bellas Artes en el Ciclo Básico y más tarde realizó estudios especializados en pintura en esa academia donde recibió numerosas premiaciones por su magnífico desempeño como estudiante, donde es además nombrado como instructor.

Ha participado en numerosas colectivas su primera muestra fue Paraíso Interior en el 2003 en el Museo de Las Casas Reales, donde presenta ahora su actual exposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas