Nidia Paulino, presidenta de Asociación Esgrima SJM exige le rindan cuentas

Nidia Paulino, presidenta de Asociación Esgrima SJM exige le rindan cuentas

La presidenta de la Asociación de Esgrima de San Juan de la Maguana, Lidia Paulino Valdez, exigió mediante comunicación a Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como al ministro de Deportes, Francisco Camacho, hacer uso de su autoridad, para que se haga lo posible de que el presidente de la Federación de Esgrima, Luis Ciprián y su comité ejecutivo rindan un informe de los recursos recibidos, así como una detallada explicación del porqué la federación está  paralizada en desmedro de los atletas que practican la disciplina.

Hablando en representación de las asociaciones de Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Elías Piña y  San Francisco de Macorís, la presidenta de la asociación de San Juan de la Maguana, expresó: » Después que Luis

Ciprián asumió como presidente de la Federación, esa entidad ha recibido más de 8 millones de pesos y no nos han dado la mínima información, además de que todo está paralizado, sin entrenadores, fogueos, descuido de las instalaciones, y sin un plan de trabajo que garantice los peldaños logrados por nosotros en la pasada gestión».

Paulino Valdez señaló que la Federación de Esgrima atraviesa su peor momento.

»Hacer silencio sobre la inoperancia de nuestra querida federación, es hacer un daño que podría ser irreparable. Es el momento para que Miderec y el COD, pongan la vista en la esgrima antes que sea muy tarde» significó.

La veterana dirigente de esgrima, insistió en que el desastre es total y ratificó que “que esde hace un año, nos tienen abandonados y por lo tanto, no nos hacemos responsables del uso dado a los recursos económicos que entrega el

Ministerio de Deportes, que asciende a más de 700 mil pesos mensuales, hasta que se nos suministre un informe detallado,  como solía hacerlo la gestión pasada». 

Se recuerda que Luis Ciprián obtuvo la presidencia de la Federación de Esgrima, en un conflictivo proceso eleccionario que todavía está en poder de la justicia dominicana.

Publicaciones Relacionadas