Nido para Ángeles celebra Día de la Parálisis Cerebral

Nido para Ángeles celebra Día de la Parálisis Cerebral

La Fundación Nido para Ángeles se unió a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
El parque Eugenio María de Hostos se vistió ayer de verde y azul, los colores de la campaña que busca sensibilizar sobre este padecimiento y recibió a niños y niñas con esta condición.
Les acompañaron familiares, que intercambiaron durante toda la tarde sobre el crecimiento y las habilidades que han podido desarrollar dentro de la fundación, que trabaja con personas con parálisis cerebral.
De acuerdo a estadísticas, cada día nacen en el mundo mil niños con parálisis cerebral. Sin embargo, los que viven con esta condición con frecuencia son comunidades invisibles, según Monika Despradel, presidenta de la fundación.
Consideró que la realidad dominicana evidencia que muchas personas aún no entienden qué es esta condición, ni cómo vive una persona con parálisis cerebral o cómo comunicarse con ella.
Precisamente por esto es que Nido para Ángeles ha realizado durante todo el mes de octubre esfuerzos para promover la inclusión de estas personas como parte esencial para minimizar las barreras que limitan su aprendizaje.
Según datos de la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) de España, en el mundo hay 17 millones de personas con esta condición, producida por una lesión en el cerebro inmaduro, que puede darse durante la gestación, parto o los primeros meses. Generalmente implica discapacidad física en mayor o menor grado, y puede ir acompañada de una limitación sensorial y/o intelectual.
Carmen López, directora de Desarrollo y Planificación de la fundación, dijo esperar que más instituciones le apoyen para contribuir juntos a que niños y niñas tengan una mejor calidad de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas