Niega adeuden RD$1,000 MM al Codia

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/5255BF74-228A-4D64-AD07-6BEE45F59C25.jpeg

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  negó ayer que esa dependencia adeude 1,000 millones de pesos al Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), como alegan los directivos de esta entidad.

Aunque no especificó cuándo, indicó que los directivos  del Codia lo visitaron con una lista (relación para fines de pago) que, según dijo, era la gente que a ellos les interesaba, los cuales son directivos.

“Eran como cuarenta (millones) y ya le pagamos la mitad”, afirmó Díaz Rúa al ser cuestionado cuando inspeccionaba el túnel que se construye entre las intersecciones de las avenidas 27 de febrero y Ortega y Gasset. 

“Entonces, ahora como nada más le pagamos la mitad, como yo los mandé pal carajo, ahora quieren hacer presión de que son 1,000 (millones). Ese es un grupo de charlatanes, cogen un  cargo para presionar y ganarse dinero”, expresó.

El departamento de Prensa de Obras Públicas entregó a esta sección una copia de dicha lista, la cual tiene fecha de 22 de octubre de este año.

El documento contiene a once acreedores, entre personas físicas y compañías, con especificaciones de las obras contratadas por cada uno, las cuales suman 20 millones de pesos.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que el Codia asegurara ayer, entre otras cosas, que la deuda de Obras Públicas con ellos asciende a 1,000 millones.