Niega arrestaran miembros DNCD

<p>Niega arrestaran miembros DNCD</p>

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, negó versiones sobre el arresto de oficiales de esa institución.

En Puerto Plata circularon ayer versiones de que dos oficiales y un sargento de la DNCD fueron arrestados y trasladados a la sede central en Santo Domingo para ser investigados sobre la muerte de dos jóvenes acribillados a tiros la semana pasada.

Se mencionó entre los detenidos a un capitán, un teniente y un sargento mayor de la DNCD, quienes participaron en las investigaciones preliminares de la muerte de Jancarlos Alvarez Sosa, de 20 años de edad, y Jairo De Jesús Valdés, de 21, residentes en las calles 2 y 6 del barrio Villa Progreso, de esta ciudad.

El general Ramírez Ferreira admitió que se produjeron los traslados, pero dijo que se trata de “movimientos rutinarios”.

Los dos jóvenes fueron muertos a balazos el pasado 24 de enero por desconocidos que viajaban en una yipeta gris oscuro, con vidrios entintados y sin placa, a la entrada de la urbanización La Coca Cola, ubicada en el kilómetro tres y medio de la carretera Puerto Plata-Sosúa.

La versión circulante en Puerto Plata da cuenta de que oficiales llegados desde Santo Domingo, tanto de la DNCD como del departamento de Investigaciones Criminales que dirige el general Rafael Bencosme Candelier, los arrestaron y de ellos sólo fue identificado el primer teniente Noel Quiroz Peña, encargado de ese departamento en esta provincia.

Los otros dos oficiales no fueron identificados, aunque trascendió que el capitán es jefe de operaciones y el sargento es parte de la unidad de la DNCD en esta jurisdicción.

La versión dice que las fuentes de la DNCD en Puerto Plata indican que la noche que fueron asesinados Alvarez Sosa y De Jesús Valdez, los hermanos José Elvin y Levizol Alberto de los Santos de la Rosa, así como un tal Elvis habrían sido trasladados a Santiago.

 La Policía los señala como responsables del asesinato a tiros de ambos jóvenes.

En las últimas horas oficiales investigativos al servicio de la Policía han procedido a realizar allanamientos, acompañados de fiscales en Puerto Plata, con el propósito de apresar a los hermanos De los Santos De la Rosa y al tal Elvis Capital, para que respondan ante los tribunales por la muerte de Alvarez Sosa y De Jesús Valdés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas