Niega el gobierno juegue con miseria

Niega el gobierno juegue con miseria

MONTE PLATA.- El gobierno del Presidente Leonel Fernández jamás jugaría con la miseria del pueblo dominicano, ya que los programas de ayuda social lo que buscan es la solución de problemas inmediatos de los sectores necesitados.

La afirmación la hizo el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, Emigdio Sosa, quien aseguró que los operativos de distribución de alimentos nada tienen que ver con la presente campaña política.

En ese sentido, el funcionario manifestó que desde el inicio de la presente gestión estos operativos se realizan cada 15 días en los municipios y pueblos de las 32 provincias del país.

Agregó que los programas de asistencia del organismo abarcan a todos los dominicanos por igual, y en su ejecución no se discrimina a nadie por razones políticas, siendo el Presidente Fernández el mayor interesado en que se haga con justeza.

“Mientras el doctor Leonel Fernández trabaja para dar solución total a los problemas del país, nosotros jugamos el papel de asistir al pobre; vamos en auxilio de las personas que necesitan un trasplante de riñón, de someterse a una cirugía de trasplante de médula, y también ayudamos y damos de comer a los que tienen hambre”, subrayó Sosa.

Sostuvo que es tal el empeño del Plan Social en acudir a favor de todos los dominicanos, que, por instrucciones del Presidente Fernández, adquirió 20 mil quintales de papa para evitar la ruina de los productores de Constanza.

“Las papas que fueron incluidas en las bolsas de comidas que se entregan a las personas necesitadas, fueron adquiridas por un monto de 16 millones de pesos, los que serán pagados por etapas, conforme se entregue el alimento”, explicó.

Sosa encabezó en esta ciudad y sus municipios, así como en Barahona y Pedernales, amplios operativos de distribución de alimentos entre personas pobres, para lo cual se utilizaron más de 30 camiones cargados de comida en cada unas de esas demarcaciones.

Indicó que el Plan Social también asiste a los sectores pobres mediante un acuerdo con el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), para cubrir operaciones de trasplantes renales.

 Añadió que el Plan Social aporta la suma de 300 mil pesos por cada paciente que es intervenido con el apoyo de esa institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas