Niega el PLD se aleje de Bosch

ROSA ALCANTARA
r-alcantara@hoy.com.do
El dirigente peledeísta Ramón Andrés Blanco Fernández afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández es una mezcla del boschismo y del balaguerismo.

Al negar que el jefe de Estado se haya alejado de los ideales del profesor Juan Bosch, resaltó  que el discurso de halago hacia los reformistas asumido por Fernández   es un recurso de campaña para captar votos de aquellos.

“Cuando está en otra parte busca el apoyo de los boschistas y de los peledeístas”, manifestó.

En respuesta al economista e historiador Bernardo Vega, quien dijo que el PLD de hoy está mucho más cerca del reformismo y del perredeísmo que de los ideales políticos y pragmáticos del PLD de Juan Bosch, manifestó que el mandatario tiene su propio estilo, un poco conservador “que oscila entre uno y otro si lo vamos a comparar”.

Consideró que el mandatario ha actuado de acuerdo a las circunstancias. “En la práctica Leonel es más boschista que balaguerista, eso es un discurso que se hace para halagar a los reformistas”.

Blanco Fernández, quien fue crítico de Fernández en su primer gobierno, dijo que los seres humanos son una mezcla de diferentes corrientes “que cogen de cada uno lo que le conviene”.

El protagonista

Ramón A. Blanco

Fundador del PLD, miembro de su  comite central y aspiro a la candidatura presidencial en 2003

ABOGADO EN EJERCICIO

 Fue diputado por el PLD en dos ocasiones. En el primer gobierno de Leonel Fernández se desempeñó como secretario de Interior y Policía, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana y de REFI DOMSA.

Fue víctima del asesinato de uno de sus hijos en Chile.