Niega en oficialía se cobren altas sumas por los servicios

Niega en oficialía se cobren altas sumas por los servicios

ERICA GUZMAN
SAMANA.
   El oficial del Estado Civil de esta ciudad, doctor Basilio de Peña Ramón, negó que en esa dependencia se cobren elevadas sumas de dinero por concepto de reconstrucciones y rectificaciones de actas u otros documentos.

El funcionario atribuyó la denuncia formulada en ese sentido a personas malintencionadas que han pretendido empañar su gestión.

Aclaró, sin embargo, que todos los servicios que se cobran en la oficialía están contemplados en el reglamento, de fecha 18 de enero del 2007, que establece los sueldos a los oficiales del Estado Civil y personal auxiliar, “y fija las tasas a cobrar por los servicios”.

En un documento dirigido a este diario, de Peña Ramón explica que en los casos que se denuncian, la parte interesada es la que tramita la documentación por la vía correspondiente, “y éste entonces lo deposita a la oficialía, que procede mediante un oficio (gratuito) a la Junta Central Electoral a solicitar una autorización, con fines de asentar en el libro de registro el acta en cuestión”, informó.

Aclaró que algunos servicios que se cobran han sido dispuestos por ley  y son regulados por la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas