Niega escuela de Villa Tapia discrimine

Niega escuela de Villa Tapia discrimine

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Villa Tapia,   la Asociación de Padres y el equipo docente de la escuela Federico Augusto González, de esa localidad, negaron  que el centro discrimine a los niños con necesidades especiales, como denunció una madre a este diario.

En cartas dirigidas al secretario de Educación, Melanio Paredes, los representantes de la comunidad educativa solicitaron que se inicie una investigación de la denuncia formulada en tal sentido.

La ADP alega que no es cierto que Luis Bidó, director de la escuela, ridiculizara a uno de los estudiantes junto a una profesora, y que se le impidiera la inscripción debido a sus trastornos.

En su edición del lunes, este diario reseña la denuncia de la señora Sebastiana Veloz, madre de Alexander Velásquez Veloz, de 12 años,  de que el director y una profesora de la referida escuela se negaron inscribir a su hijo, que está afectado de un trastorno del habla y un leve retraso intelectual.

La seccional del gremio profesoral calificó de “infundada” la denuncia de la madre y aseguró que el niño aparece en los registros y en las actas del centro educativo desde el año 2004.

En tanto, la Asociación de Padres afirma que la escuela recibe a una cantidad considerable de niños con necesidades especiales, “que nunca han sido rechazados o discriminados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas