Niega Fabiancic pueda cuestionar

Niega Fabiancic pueda cuestionar

POR ELIAS RUIZ MATUK
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que ell representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) carece de autoridad para cuestionar la compra de helicópteros, adquiridos mediante un préstamo por U$78 millones, ya que el mismo fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos y el Congreso Nacional.

“No soy yo quien, ni alguien como esa persona (Nicki Fabianci) para cuestionar un proceso que se llevó a cabo y fue aprobado por el Congreso (de los Estados Unidos) y el Congreso Nacional”, expresó Pared Pérez al encabezar el acto de inauguración de una nueva galería fotográfica de los 36 secretarios que han tenido las Fuerzas Armadas desde el año 1930.

Fabiancic cuestionó el hecho de que se hayan invertido U$78 millones en la compra de los helicópteros, que a su juicio, no sirvieron para la extinción del incendio en la Cordillera Central, mientras que ese dinero pudo haber cubierto el desayuno escolar durante dos años.

Pared Pérez dijo que los helicópteros adquiridos por las Fuerzas Armadas siempre han dado los servicios para los que fueron requeridos en los institutos armados.

Indicó que incluso los helicópteros Buick, de la Fuerza Aérea Dominicana, dieron asistencia durante los incendios en la Cordillera Central recientemente y en el que intervinieron otras naves de Venezuela para poder extinguir los siniestros.

Dijo que la única diferencia entre las naves dominicanas y las venezolanas, era que los llamados “Bambi” o estanques para almacenar agua  y las cuerdas para cargarlas, no habían llegado al país, pero ya fueron  suministrados por los Estados Unidos, país que vendió los helicópteros.

“Ya esos estanques de agua y cables están aquí para poder extinguir cualquier tipo de incendios, por lo menos en su fase primaria”, expresó.

Dijo que la única forma de que las Fuerzas Armadas poder equiparse, es mediante la vía (de los préstamos, ya que según explicó los cuerpos castrenses no cuentan con un presupuesto que se ajuste “a lo que se desearía para poder comprar equipos”, Indicó que la mayoría del presupuesto se va en cargas fijas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas