Niega fiscal Baní apoye narco

SAN CRISTÓBAL. El procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez, rechazó ayer que el fiscal de Peravia, Robert Lugo, apoye el narcotráfico en esa demarcación.

El magistrado Fernández Vélez defendió la seriedad y responsabilidad de los miembros del Ministerio Público bajo su jurisdicción, y afirmó que estos   trabajan arduamente  en el combate al narcotráfico en sus diferentes ramificaciones.

Precisó que para esos  fines se reúnen  periódicamente.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, denunció que en la Dirección General de Control de Drogas -DNCD- de Baní opera un juzgado clandestino para favorecer a personas acusadas de narcotráfico, y pidió al procurador general de la República designar una comisión para investigar la situación del Ministerio Público.

En tanto, la recién renunciante fiscal adjunta interina, Rosa Julia Batista, negó que haya acusado al fiscal Lugo de apadrinar el narcotráfico en esa ciudad.

Señaló que sí  le molestó la actitud pasiva asumida por su  superior inmediato ante el impasse con el mayor  Oscar Tejada,  comandante de la DNCD.

Las claves

1.  Seriedad

El procurador Fernández Vélez defendió la seriedad y responsabilidad conque, según afirmó, actúan los miembros del Ministerio ´Público bajo su jurisdicción.

2.  No hizo acusación

La recién renunciante fiscal adjunta interina, Rosa Julia Batista, negó que haya acusado al procurador fiscal de Peravia, Robert  Lugo de apadrinar el narcotráfico en esa ciudad.