Niega haya choque de civilizaciones

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/A48CA366-535C-4EF5-A205-25709F3841EF.jpeg

ROMA (AFP).- El Papa Benedicto XVI consideró ayer, miércoles, que los atentados del 7 de julio en Londres son obra “de pequeños grupos de fanáticos” y no se trata de un conflicto entre las civilizaciones occidental y musulmana.

“El terrorismo es irracional y detrás de los atentados en Londres no hay un conflicto de civilizaciones, sino solamente pequeños grupos de fanáticos”, declaró Su Santidad a los periodistas mientras paseaba por el Valle de Aosta, en el norte de Italia, donde pasa sus vacaciones.

También mencionó el viaje que hará del 18 al 21 de agosto a Colonia, en el suroeste de Alemania, para las Jornadas Mundiales de la Juventud y que aprovechará para reunirse con representantes de las comunidades islámica y judía. Estos encuentros “pueden en efecto servir de señal”, estimó Benedicto XVI.

“El diálogo entre las tres religiones monoteístas es efectivamente muy importante”, agregó.

Benedicto XVI recibirá oficialmente a representantes de la comunidad musulmana, por primera vez desde los atentados en Londres, y hará una visita a una sinagoga, la segunda de un sumo pontífice en la historia de la Iglesia Católica.”El triple diálogo entre las tres religiones que tienen como padre a Abraham es importante” para combatir al terrorismo y puede ser considerado como “un grito de alarma, una invitación a abandonar el terrorismo”, dijo.

Apenas una semana después de su elección como Santo Padre, Benedicto XVI recalcó que la Iglesia desea “seguir construyendo puentes de amistad” con las otras religiones e instó a todas las confesiones y tradiciones religiosas a ser “artífices de paz”.

En aquella ocasión se dirigió a los representantes musulmanes elogiando “los progresos del diálogo entre musulmanes y cristianos, tanto en el plano local como en el internacional”.

Por otra parte, poco después de subir al Trono de Pedro el pasado 19 de abril, Benedicto XVI transmitió un mensaje al Gran Rabino de Roma, Riccardo Di Segni, para comunicarle su intención de “proseguir el diálogo y reforzar la colaboración con los hijos e hijas del pueblo hebreo”.