Niega haya planes expulsar millones de inmigrantes

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/7CF38432-539E-4AAE-B535-19BFD24580FB.jpeg

El secretario de Estado para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Diego López Garrido, afirmó ayer que contrario a lo pensado “ni un solo inmigrante empeorará su situación en Europa por la aplicación de la Directiva de Retorno”.

En ese sentido  negó que se tenga planes implementar normas para expulsar de ese continente a millones de extranjeros.

“No hay ningún tipo de plan de retorno ni de expulsión de inmigrantes latinoamericanos o de otros países en Europa ni España”, dijo.

“La realidad es que con la misma se respetarán más los derechos humanos y se favorecerá el desarrollo de los países de origen de los inmigrantes”, precisó López Garrido.

Garrido pronunció una conferencia sobre la denominada Directiva de Retorno en el salón Verde, del Palacio Nacional, invitado por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Dijo que la confusión en torno al tema ha surgido por la publicación que se hiciera en un medio de comunicación español en el sentido de que ocho millones de inmigrantes ilegales serían repatriados a sus países de origen con la implementación de la referida directiva.

“No hay ningún tipo de debate o de política en la Unión Europea y en España que se piense hacer ni llevar a cabo para expulsar a inmigrantes, no la hay”.

Dijo que “no es en absoluto esa la intención del Gobierno para nada, ni de la llamada Directiva de Retorno y el Pacto Europeo para la Inmigración tienen nada que ver con esa supuesta e infundada idea que algunos medios  han puesto a circular”, dijo Garrido.