Niega impida acceso de periodistas a hospital

Niega impida acceso de periodistas a hospital

SANTIAGO.- La entrada de periodistas al Hospital Regional José María Cabral y Báez está restringida y no prohibida, como se había publicado, por decisión del nuevo director del centro de salud, debido a que miembros de la prensa impiden el trabajo de los médicos y violan la intimidad de los pacientes, informó la vocera de esa institución..

La licenciada Amparo Martínez, encargada interina del departamento de Relaciones Públicas de la institución dijo que las medidas que se han adoptado sencillamente buscan hacer más eficiente el hospital y reiteró que había quejas de médicos, pacientes y familiares de estos que aseguraban que no se les deja atender debidamente a los pacientes.

La medida fue tomada por el nuevo director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, doctor José Rodríguez Aybar y es ejecutada por militares que han sido ubicados en la entrada al centro de salud y en áreas como emergencia.

La decisión ha causado la protestas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, quienes califican la medida como de censura a sus labores.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas