Niega injerencias en la UASD

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
El dirigente perredeísta Nazir Atallah negó que él esté detrás de un plan para desestabilizar la Universidad Autónoma de Santo Domingo y aseguró que su partido nunca apoyará la paralización de la universidad estatal.

De esta manera respondió Atallah a las acusaciones que le hizo el viernes pasado el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), John García, quien afirmó que el ex diputado está financiando a los huelguistas de la UASD.

Pero García también indicó que Atallah les está instruyendo para que inicien un paro indefinido a partir del próximo lunes. Esta decisión, como parte del plan, propiciaría que haya actos violentos en la sede central después de la asamblea que tendrá lugar a las diez de la mañana.

“Cómo viene a acusarme a mí, metiendo vainas políticas, cuando él (John García) fue el que realizó los disturbios, que todo el mundo lo vio ahí, él fue el que cerró todas las puertas para que los profesores no salieran”, dijo el dirigente refiriéndose a lo sucedido el miércoles pasado.

Tras indicar que nunca entenderá la idiosincrasia de las personas que culpan a otros de cosas que no han hecho, Atallah manifestó que se siente indignado por las acusaciones. “Yo no tengo nada que ver con proyectos gremiales. Yo no me meto en nada de eso”.

Posteriormente, Atallah Eso manifestó que las acusaciones en su contra son producto de un acto irresponsable de ese “muchachito” John García y del rector Roberto Reyna. También el que digan que el PRD es el responsable de la crisis que vive la universidad.

“Ellos lo que están es hablando disparates. Héctor Sánchez no es perredeísta, primero, el que es perredeísta es Prily (Juan Ureña, quien originalmente no estaba de acuerdo con el llamado a huelga) (…). Nada más hay un perredeísta involucrado en esa huelga. Es más Fernando Peña no quiere saber del PRD y es uno de los líderes de la huelga”.

Y es que, asegura categóricamente Atallah, el PRD nunca apoyaría que la docencia esté interrumpida en la universidad. “Eso es un rumor, una falacia. El PRD nunca ha estado de acuerdo con que las clases en la universidad se suspendan. Si el problema es con el rector, entonces que sometan al rector pero que no lo paguen con los estudiantes”.

Pero que más lamenta Atallah es la suerte que puedan correr los estudiantes. “Ellos no tienen la culpa de los problemas que hay entre los gremios y el rector. Yo estoy de acuerdo con que ellos sometan a la justicia al rector pero no con que afecten la docencia porque los estudiantes van a perder el semestre”.