Niega interrogaran periodista

Niega interrogaran periodista

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó anoche que sus oficiales interrogaran a un periodista de Diario Libre sobre el alegado uso por parte narcotraficantes del lago de la Presa de Rincón, en La Vega, para “bombardear” drogas. El mayor general Rafael Ramírez Ferreira dijo que “somos respetuosos del libre ejercicio de la profesión de los comunicadores sociales”.

En tal sentido, rechazó que el periodista Adonis Díaz fuera llamado a la institución para “intimidarlo”.

Alegó que “la intención de nuestros oficiales era reunir la mayor cantidad de informaciones en el marco de la investigación autorizada por nosotros para determinar la veracidad de la denuncia”.

Sostuvo que en su norma de trabajo rechaza el método de la intimidación, “además de que conocemos perfectamente cual es la función social que desempeñan los comunicadores y los medios en esta labor titánica contra el tráfico de drogas, una responsabilidad que es todos dominicanos”.

EXPLICACIÓN

Expuso que el reportero Díaz fue llamado a la DNCD, “no con la intención de interrogarlo, como en efecto eso nunca se produjo, sino para que el periodista colaborara con nosotros, en caso de que él lo considerara pertinente”.

Díaz, del equipo de Diario Libre, publicó esta semana que el embalse de la presa de Rincón estaría siendo usado por narcotraficantes para lanzar tanques plásticos con droga, los cuales -supuestamente- son recogidos en horas de la madrugada en lanchas rápidas, las que luego “desaparecen” en la oscuridad.

 El periodista se hizo eco de una versión que le habrían ofrecidos supuestos pescadores.

Ante esa denuncia, la que definió como “normal”, Ramírez Ferreira designó una comisión para realizar las pesquisas correspondientes. Los que sí fueron interrogados, agregó, fueron el oficial del Ejército en el área de la presa y varios pescadores, sin que hasta el momento se haya podido obtener una información que permita darle credibilidad a la versión.

SIP

En torno al caso, el vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), doctor Rafael Molina Morillo, calificó de improcedente la actuación de la DNCD.

Indicó que ningún periodista esta obligado a revelar sus fuentes ni tampoco acudir ante las autoridades interesadas en detalles sobre informaciones publicadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas