Niega no le aprobaran informe económico en evento de judo

Niega no le aprobaran informe económico en evento de judo

Distinguido Sr. Franklin Mirabal:  En la edición digital de ese matutino, del día 26 de agosto 2009,  leí una noticia bajo el título: No aprueban informe de la Unión Panan de Judo, y a seguidas subtitula:

 “Países no aprobaron el informe económico, ambas cosas y el resto de la información carece de la más elemental veracidad”.

En primer lugar en el Congreso Ordinario efectuado en Rótterdam, Holanda, asistí en mi calidad de Presidente de la Unión Panamericana  de Judo y Vicepresidente de la Federación Internacional de Judo contrariando a aquellos que entendían la imposibilidad de que me fueran reconocidas ambas posiciones y más todavía cuando apelaban a que en el cónclave referido se desconocería a la Unión Panamericana de Judo como entidad que representa al judo continental.

El informe en cuestión versó sobre un relatorio de las actividades realizadas en la Unión Panamericana de Judo en el período comprendido de septiembre 2007 a agosto 2009 y en modo alguno se tocó aspecto económico.

De otra parte, es incorrecto especificar que el informe en cuestión no fue aprobado por varios motivos, siendo el primero que los mismos no pueden ser rechazados o aprobados ya que, como he indicado, son el recuento de las actividades para un período de tiempo específico.

Así mismo, en cuanto al alegado rechazo del informe es bueno que se sepa el que el quórum del cónclave internacional fue establecido con 108 votos y si usted puede notar en la redacción del artículo del periódico indica que 50 votos se opusieron al mismo, o sea, no lograron la mayoría simple de votos que corresponde a 55, los demás entre votos a favor y abstenciones totalizan 58 votos, por favor, saque usted sus propias conclusiones.

Los alegatos de los que habla en cuanto a los países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Puerto Rico, no se corresponde pues ellos desde 19 de enero 2009 han renunciado a la Unión Panamericana de Judo y mal pudieran estos decidir en nuestra presentación y representación y mucho menos quienes son legales o no en los eventos de la Unión Panamericana de Judo.

Otra de las cosas a las que debo de referirme es a la afirmación de que: Esta situación deja muy mal parados a todos los dirigentes de ese deporte en el país pues la misma solo intenta hacer un juicio de valores para involucrar al judo dominicano en un problema de manipulación para favorecer los designios que inculca la Federación Internacional de Judo en contra de la Unión Panamericana de Judo, razón por la cual se encuentra demandada ante el Tribunal Arbitral del Deporte y cuyas medidas cautelares nos han favorecido, para solo esperarse la realización de la audiencia el próximo 31 de agosto sobre el fondo del asunto y de esta manera tirar por tierra el Golpe de Estado que se ha intentado dar a la Unión Panamericana de Judo.

Por demás, son algunos redactores deportivos que desde el año 2004 mantienen una persecución sobre mi persona con noticias infundadas, medias verdades y siguiendo los designios de una “prestante familia”, lo que le sugiero sea descontinuado o de otra manera me obligarían a recurrir a los medios a mi alcance que me da la constitución y las leyes de la República Dominicana.

Es muy lastimoso que sean los propios dominicanos que luchen contra un coterráneo para que sea despojado de una posición internacional la misma que siempre he utilizado para beneficiar a todos los países americanos y que ellos pretenden que le sea asignada mediante un Golpe de Estado a un brasileño.

Estoy ejerciendo mi derecho a réplica el que espero sea concedido ya que la nota de la redacción de ese periódico dista mucho de lo publicado en inglés en el sitio web de la Federación Internacional de Judo.

Agradeciéndole su atención a la presente a la vez que nos reiteramos a sus gratas órdenes, se despide,

Muy atentamente,

Ing. Jaime Casanova Martínez
Presidente UPJ/Vicepresidente FIJ.

c.c. Dr. Samuel Pérez.
Comité Olímpico Dominicano (COD) Federación Dominicana de Judo. Así concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas