Niega  pacto  contemple aprobación de ley

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/46010303-8A21-4234-B450-97BA5F164FCA.jpeg

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el pacto entre el presidente Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sobre la reforma a la Constitución, no contempla la aprobación de la Ley de Partidos.

 Por otro lado, Pared Pérez recordó ayer que la nueva Constitución dispone que el envío de tropas dominicanas a otras naciones requiere de la aprobación del Congreso.

Sin embargo, Pared Pérez dijo que antes de responder a la oposición del Partido Revolucionario al envío de militares dominicanos hacia Haití, primero averiguará las razones que impulsaron al presidente Leonel Fernández a hacer esa solicitud.

Condición. Precisó que, fuera del acuerdo entre el jefe del Estado y Vargas Maldonado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condicionó la aprobación de la Ley de Partidos a la proclamación de la nueva Constitución, lo que se hará el martes próximo.

En otro orden, Pared Pérez  dijo que la nueva Ley Fundamental constituye un paso institucional gigantesco, porque implica un incremento considerable de los derechos y las garantías de los ciudadanos.