Niega parroquia se apropie de terreno

Niega parroquia se apropie de terreno

POR ODALIS MEJIA
El obispo auxiliar monseñor Pablo Cedano Cedano negó que la Parroquia El Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales, pretenda apoderarse ilegalmente de los terrenos del área verde de ese sector y que haya destruido dos canchas de baloncesto y voleibol, como afirmó el cronista deportivo Frank Krawinkel.

El prelado dijo que tampoco trata de construir un conservatorio como alegara el deportista, sino un salón parroquial, una escuela de ocho aulas, una biblioteca, un dispensario y un taller de costura y manualidades.

Afirmó que sólo destruyeron una cancha, pero que fue trasladada a otra zona dentro de la misma área verde. «Allí nunca ha habido dos canchas de baloncesto y voleibol. Nosotros antes de proceder a la construcción hemos construido para nuestros jóvenes una nueva, con fondos de la parroquia y la colaboración de Obras Públicas».

El salón multiuso que construirá la parroquia tendrá un costo de unos RD$15,000,000 y abarcará un área de 1,500 metros cuadrados. Según el párroco se usará para las actividades tanto de la parroquia como de instituciones eclesiales y sociales de esa zona pastoral.

«Las otras dependencias estarán al servicio de los niños, jóvenes, personas adultas de los barrios pertenecientes a nuestra parroquia, que aunque no estén visibles, existen en nuestro sector», afirmó el sacerdote.

Igualmente, informó que en cuanto al play de béisbol sólo se proponen remodelarlo y construir una verja nueva.

Monseñor Cedano negó también que hayan tumbado diez árboles de caoba, ya que en el área de construcción nunca ha habido ese tipo de planta.

Con relación a las excavaciones, admitió que se han hecho algunas pero sólo para extraer las grandes raíces de algunos árboles y para la construcción de las columnas de soporte de la obra.

Al hacer sus aclaraciones junto a varios residentes del Evaristo Morales, miembros del consejo parroquial, el sacerdote lamentó las declaraciones de Krawinkel, quien vive frente a la parroquia, ya que las mismas son falsas.

Valoró sus preocupaciones por él área verde del sector, lamentando  que utilice argumentaciones falsas. Se mostró extrañado la acusación de ocupación ilegal del área, ya que el templo parroquial tiene nueve años de funcionamiento continuo.

Entre los miembros del consejo parroquial que avalaron las declaraciones del sacerdote se encuentran Mario Read Vittini, Viola Vesón, Lidio Mármol, el padre Alejandro Cabrera, Luchy Marcelo, Ivelisse Avila, Freddy Vargas, Sofía Reyes, Bienvenido Farias, Juan Zarzuela.

También Arsenio Frias, Olga Flores, Amado Méndez, Thelma de García, Soraida Gama, Zoila Col, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas