Niega política en caso Renove

Niega política en caso Renove

YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO.
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, negó que la política haya incidido en la condena de varios ex funcionarios del Plan Renove, como lo aseguran algunos de los afectados por la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

El representante del Ministerio Público explicó que la única intervención de ese organismo en el caso ha sido acatar el fallo evacuado por el más alto tribunal judicial del país.

Las consideraciones fueron externadas por Jiménez Peña en la tarde de ayer en esta ciudad, al encabezar el acto de reapertura del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, instalaciones que fueron afectadas por la riada del Yaque del Norte, la madrugada del 12 de diciembre pasado.

Desde el pasado jueves se encuentran encarcelados Antonio Marte, Blas Peralta, Milcíades Amaro Guzmán, Fabio Ruiz, Antonio Reynoso y Gervasio de la Rosa, acusados de desfalcar al Estado por un monto superior a los mil millones de pesos, en la adjudicación de los vehículos adquiridos en el pasado gobierno a través del Plan Renove. Según el Procurador General de la República, si en el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia ha incidido la política “no ha sido de parte del actual gobierno, ya que ese expediente se gestó en la pasada administración”.

Jiménez Peña garantizó que ninguna de las acciones encaminadas por el Ministerio Público están empañadas por ningún tipo de matiz político “porque nosotros hemos actuado sencillamente apegados a la ley”.

Reapertura

El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres fue reacondicionado con una inversión de 8 millones, 300 mil pesos, siendo retornadas al lugar 89 internas  que, de manera provisional, estaban recluidas en el Centro de Atención Integral para Menores en Conflicto con la Ley Penal. Además del Procurador Jiménez Peña, en la ceremonia hablaron la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón;   Haime Thomás Frías, en su condición de miembro del Patronato Nacional Penitenciario y Andrea Lantigua, en representación de las reclusas internas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas