Niega PRD utilice mayoría tiránica

Niega PRD utilice mayoría tiránica

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, declaró ayer que esa organización política rechaza las declaraciones del presidente Leonel Fernández, las cuales calificó de insensatas, abusivas, agresivas y dañinas para el país.

Acusó a Fernández de convertirse en un subvertidor del orden y la imagen de la República Dominicana, así como de ser un agresor de la gobernabilidad, un insensato y mal agradecido.

Alburquerque respondió de esa manera al presidente Fernández, quien dijo que el PRD utiliza lo que llamó «la tiranía de las mayorías» en el Congreso Nacional para debilitar la institucionalidad democrática «porque impusieron entonces los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), los miembros de la Cámara de Cuentas y modificaron la Constitución de la República solo para introducir la reelección».

El presidente del PRD, quien fue entrevistado en la Oficina del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, dijo que el mandatario da denotaciones de que pierde facultades y parece que la crisis lo tiene dando declaraciones totalmente desafortunadas que atentan contra la imagen de la República.

«Imagínense ustedes que en Francia, en la Unión Europea, en los Estados Unidos, en el seno del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, de los grandes escenarios del mundo, que lean una declaración en la que el propio presidente, el primer mandatario el Jefe de Estado de la República Dominicana arremete contra el sistema democrático», indicó.

Expresó que el Congreso Nacional es el que realmente crea el ambiente democrático de un país.

Dijo que entonces es mentira lo que ha dicho el Presidente Fernández ante la Asamblea Nacional cuando reconocía y felicitaba al Congreso Nacional por haber hecho grandes contribuciones, aprobando primero una reforma fiscal o tributaria al inicio de su gestión y tres meses después se le aprobó una reforma para hacer posible que él alcanzara la tan «cacareada» estabilidad macroeconómica.

Manifestó que entonces es mentira cuando el presidente da las gracias por los tantos préstamos que se les han aprobado.

Manifestó que recientemente el Congreso Nacional le aprobó al gobierno US$300.0 millones de dólares en bonos, porque entiende que eso le podía servir para estabilizar el sistema eléctrico.

Alburquerque dijo que el presidente incurre en una profunda insensatez cuando deja de reconocer los tantos proyectos de leyes mediante los cuales él sale a pregonar de voz en cuello que encabeza uno de los regímenes más democrático de América Latina y con un alto crecimiento económico.

«El se canta y se llora y esta reforma fiscal para que el país sea preparada a su entrada al TLC ahora quien lo ha dañado es él. Consideró que contrario a la apreciación del mandatario, el Congreso ha sido generoso en todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas