Niega pretenda sobrevaluación

Niega pretenda sobrevaluación

POR FIOR GIL
El consorcio Pepillo Salcedo, que ganó la licitación para la construcción de la planta de carbón, negó ayer que  pretenda vender la energía a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) con un sobreprecio.

 Aclaró que en lugar de sobreprecio, como alegan senadores del PRD el contrato con la CDEEE establece precios de 2.60 centavos de dólar por kilovatio hora, mientras que la oferta original era de 3.61 centavos de dólar.

El Holding  integrado por las empresas Sichuan Machinery, Constructora MC, C. por A., y Constructora EMACA, suscritora  del acuerdo con la CDEEE señala que puede demostrar con facilidad que las informaciones expuestas por los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) carecen de veracidad y se aparta de la realidad contractual  con la empresa estatal.

     Explica que la única finalidad del contrato con la CDEEE es construir y operar una central generadora  que garantice el suministro confiable y a precio competitivo de parte  de la energía eléctrica requerida para el desarrollo de la República. En un documento que se publica como espacio pagado en esta edición, el Consorcio Pepillo Salcedo dijo que en la licitación realizada por la CDEEE participaron 24 empresas nacionales e internacionales, de las cuales cinco presentaron documentos para precalificar, cuatro calificaron y tres presentaron ofertas técnicas y económicas. La empresa liderada por Emirate Power resultó ganadora, para la construcción de las dos centrales a carbón porque presentó el precio de transformación de energía más bajo para las condiciones de compra de la CDEEE.

Por otro lado, el vicepresidente de la CDEEE,  Radhamés Segura, advirtió  ayer que si no se instalan las plantas de carbón, en unos dos años habrá un déficit grave de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas