Niega se use dinero en
campaña para reelección

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/3E61581D-AACF-4C41-884A-2F46EE4B43DA.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El director de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, José Tomás Pérez,  negó ayer que el gobierno haga uso del dinero del Estado para hacer campaña a favor del candidato presidencial oficialista, Leonel Fernández.

Pérez,  integrante del Comité Político del PLD,  negó que las condiciones actuales de la economía del país y personal de los dominicanos estén peor ahora.

Al analizar los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, José Tomás Pérez  atribuyó a un acondicionamiento social la respuesta de los encuestados sobre su situación económica.

Pérez también entiende que el dominicano tiene el mismo acondicionamiento respecto a su percepción cuando un presidente busca la reelección.

Según la encuesta Gallup-Hoy la mitad de la población electoral cree que el gobierno hace uso indebido de los recursos del Estado para favorecer la reelección del presidente Fernández.

“Todo centavo que se gasta en la campaña procede de contribuciones de actos de recaudaciones económicas y  no hay un solo centavo en campaña electoral para movilizar masas y anuncios publicitarios”, dijo Pérez. 

Zoom

Bloque Progresista

También el canciller Carlos Morales Troncoso y vocero del Bloque Progresista, dijo que la situación económica del país está mejor ahora que en los pasados cuatro años de gobierno perredeísta. Expresó que los indicadores macroeconómicos así lo demuestran.

Cree en la Gallup

Dijo Gallup es una firma  objetiva en sus evaluaciones.