Niega subestimara ataques Irak

Niega subestimara ataques Irak

WASHINGTON,  (AFP),- La Casa Blanca negó ayer, viernes, haber subestimado deliberadamente el número de ataques contra las tropas estadounidenses en Irak, pero no quiso comentar si estos han aumentado o disminuido.

“Nadie ha intentado desinformar a nadie al respecto”, dijo el portavoz Tony Snow, quien enfrentó un bombardeo de preguntas relacionadas al nuevo libro del periodista Bob Woodward, reconocido por sus investigaciones en las esferas más altas del gobierno estadounidense.

   Snow dijo que no comentaría el número de ataques en Irak porque “la información clasificada permanece clasificada”, pero dijo que “hay una situación cambiante, a veces los ataques aumentan y a veces han disminuido”.

   Snow confirmó la afirmación que Woodward hace en su libro de que el presidente estadounidense George W. Bush es aconsejado respecto a la estrategia en Irak por Henry Kissinger, el controvertido consejero de seguridad nacional durante la guerra de Vietman en los años 70.

   Woodward acusó el jueves al gobierno de Estados Unidos de esconder la magnitud de la violencia contra su ejército en Irak, añadiendo que las tropas de Estados Unidos son atacadas en promedio cada 15 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas