Niega tener vínculos con narcotráfico

Niega tener vínculos con narcotráfico

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) reiteró ayer  que nunca ha estado vinculado al narcotráfico y “mucho menos” al fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto. 

La Romana. El presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) aseguró ayer que la persecución en su contra se inició luego de  prestar RD$4.7 millones a un alto funcionario del Gobierno, que dijo identificará en otro momento.

 Sobre su apresamiento advirtió que “de la cárcel se sale, de donde no se sale es de la tierra”.

Se expresó en estos términos previo a que el juez de la Instrucción de esta provincia, José Manuel Méndez, lo enviara por un año a prisión preventiva a la cárcel  de Monte Plata y fijara para el  día 27  la continuación del proceso que se sigue en su contra por la supuesta posesión de 10 kilos de cocaína.

Rodeado de más de una docena de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y refuerzos de la Policía Nacional, Del Rosario Puente defendió su fortuna  y declaró que todo lo que tiene lo ha adquirido trabajando.

“Yo transporto arena en camiones y mi familia siempre ha estado ligada a los negocios”, expresó el hombre deportado de Venezuela el lunes.

Persecución. Toño Leña dijo que todo el “aparataje” que se ha formado a su alrededor se trata de  una persecución con la que se busca quitarle a su padre una mina de caliche que tiene cerca del pueblo y de la que se usó material para la construcción de un puente que fue levantado recientemente en esta ciudad. “Pero se lo dejo a Dios”, manifestó.

 Declaró que se le acusa de posesión de drogas cuando en realidad son dos policías los que están involucrados en ese caso.

“Que los busquen y los traigan”, pidió.

“Me quieren muerto”. Del Rosario Puente calificó como un abuso su envío por un año a la cárcel de Monte Plata y dijo que siente temor por su vida debido a que, dice, las autoridades que lo persiguen lo quieren muerto. Insistió en que nunca ha estado vinculado al narcotráfico y “mucho menos” al fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

 Un invento.  El hombre, definido como uno de los delincuentes más peligrosos del país, sostuvo que la vinculación que le hacen con Figueroa Agosto no es más que “un invento de esa gente”, al referirse al Ministerio Público. 

“Que cierto va a ser (el vinculo), eso es un invento yo no conozco a ese azaroso del diablo”, insistió.

Dijo que salió del país por Haití y  que se estableció en Venezuela donde fue apresado el  miércoles cuando estaba en un restaurant y no en un aeropuerto.

Pedro Still Tejada. Mientras, el otro hombre apresado junto a Toño Leña en Venezuela bajo el nombre de Pedro Still Tejada dijo que su nombre real es José Alberto Castillo y que el nombre con que lo identifican corresponde a una documentación  falsa con la que viajó a Venezuela.

En cuanto a este el Ministerio Público no presentó ningún  cargo y fue remitido por ante la DNCD. Se ha dicho que era buscado por narcotráfico y homicidio.

Toño Leña fue detenido por este caso en marzo del 2009, recobró su libertad y luego abandonó el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas