Niega deuda motivara doble crimen en Moca

Niega deuda motivara doble crimen en Moca

MOCA.  Para Víctor Jiménez Solorín, hermano del empresario Olegario Jiménez Solorín y el médico Leonardo Jiménez Solorín, muertos a tiros   por su cuñado Abelardo Rafael Núñez,  durante una reunión familiar el domingo, “la familia jamás volverá a ser la misma”.

Al informar que todas las versiones que han salido en la prensa  sobre el hecho son falsas y  que el crimen estuviera motivado por asuntos de una deuda, indicó que todos ellos estaban  en un encuentro en  la casa de su madre, convocado por su hermana Adriana, esposa del victimario,  quien trataría, supuestamente un problema que la aquejaba.

Aunque Jiménez Solorín narró parte de lo ocurrido, no especificó los hechos que desencadenaron la tragedia. Se limitó a decir que “nada de lo que ha salido en la prensa es cierto” y no contestó  ninguna pregunta de  periodistas  en una  rueda de prensa que ofreció.

Una  fuente cercana a la investigación aseguró, no obstante,   que el dinero  fue el motivo de la tragedia   y que el médico Abelardo Rafael Núñez, autor del crimen,   quien  está en tratamiento psicológico, tenía un proceso penal abierto en  contra las víctimas, vinculado con  negocios.

“Había descubierto que sus cuñados lo estaban engañando, poniendo todas las propiedades a sus nombres cuando en  verdad quien  los llevó a trabajar a la Capital fue él, dando todo el capital y entonces las relaciones se habían  acabado y esto estaba en manos de los tribunales”, dijo la  fuente. Indicó que Núñez, tras  la reunión, posiblemente se sintió burlado al ver que los  hermanos  no dieron  su brazo a torcer  y  entonces  fue a su  vehículo, buscó el arma  y les  disparó delante de su madre, su esposa  y  otros familiares.

Víctor Jiménez,   hermano de las víctimas,  relató que  él logró quitarle el arma, que su cuñado  se quedó  tranquilo tras el  hecho y cuando llegó la Policía se entregó inmediatamente.

Residentes en Moca dijeron  que estaban consternados, porque esa familia era muy conservadora y desconocían que tuvieran  problemas familiares.

Al velatorio en  la funeraria Corazón de Jesús no no asistieron la madre de los  fallecidos   ni la  esposa del victimario,  Adriana de Núñez. A Olegario Jiménez Solorín  le sobreviven su esposa  Mary Carmen Pérez y sus  hijos Vladimir, Oleyka   y Brayan. A Leonardo Jiménez Solorín, su esposa  Arelis de Jiménez y sus  hijos Leonardito  y Airelí.

Zoom

El Juez de la jurisdicción de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia local, licenciado José Namías, impuso anoche tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra  el médico Abelardo  Rafael Núñez, de 57 años, por dar muerte a tiros de los  hermanos  Olegario Jiménez Solorín y  Leonardo Jiménez Solorin, también médico, durante una reunión familiar el pasado domingo en Moca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas