Niegan a Frank Jorge Elías permiso para salir del país pero le conceden vivir en Casa de Campo

http://hoy.com.do/image/article/827/460x390/0/30163BAC-9D02-4CF3-A46D-462DCEF42321.jpeg

El empresario Frank Jorge Elías no podrá salir del país por 15 días como había solicitado al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le negó la petición, sin embargo su domicilio fue fijado en Casa de Campo, La Romana, tal cual había requerido. 

La jueza Gisselle Soto ordenó al imputado por violencia de género que en un plazo de 20 días entregue el informe económico que le ordenó el tribunal que le otorgó la libertad bajo fianza.

Reacción. Plinio Pina, abogado de Sandra Kurdas, advirtió que procesalmente el cambio de domicilio de Jorge Elías afectará el caso. 

Se recuerda que el proceso inició luego de que Kurdas publicó en su cuenta de Twitter fotografías suyas en las que se le observa con golpes que, según su denuncia, le fueron propinados por Jorge Elías, con quien ha estado casada por 32 años y procreado varios hijos.

A raíz de las publicaciones, el empresario fue solicitado por las autoridades judiciales. Se le conoció medida de coerción un día después, cuando el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que luego variada.