Niegan calidad a testigos

<p>Niegan calidad a testigos</p>

POR TANIA HIDALGO
El consejo de defensa de Ramón Báez Figueroa afirmó que las declaraciones de los cuatro testigos interrogados el pasado viernes durante el juicio seguido a los imputados en el alegado fraude del Banco Intercontinental (BANINTER) ha resultado un verdadero «fiasco» para la acusación.

Vinicio Castillo Semán dijo que, contrario a lo que esperaba la parte acusadora, «ninguno de los testigos habló de doble contabilidad, de banco oculto o paralelo, que era precisamente lo que pretendían acreditar ante el tribunal con estas pruebas testimoniales».

Asimismo, refirió -el abogado- que en sus declaraciones José Américo Montaño Guillén, ex gerente de Valores del BANINTER, dejó claramente establecido que todos los certificados que manejó su departamento estaban registrados en la contabilidad de la entidad bancaria y bajo el conocimiento de las autoridades.

Castillo Semán agregó que Príamo Rodríguez Veloz, ex gerente de Contabilidad General del BAINTER (otro de los interrogados), en su comparecencia precisó que en la entidad bancaria existía una sola contabilidad.

Mientras, Iván Ulises Moquete Terrero, ex gerente de Préstamos del BANINTER, dijo que todos los préstamos manejados por su departamento eran contabilizados en el banco y se le enviaban a sus respectivos oficiales de cuentas. Otro de los interrogados fue Leonel Senior, ex vicepresidente de Banca Privada de BANINTER.

El juicio BANINTE continúa el jueves 8 de febrero, cuando se tiene previsto escuchar como testigos a Benita Ramona Castillo, Manuel Ramón Ruiz Álvarez, José Antonio Díaz Reyes, Ramón Mola Manzueta y Máxima Aracelis Perdomo Cabrera.

Otros testigos tales como Vicente Meran Zabala, Ismael de Jesús González Estrada, Giannina del Pilar Méndez, Castillo Cruz, Laura Guerrero Castellanos de Sharp y Zunilda Paniagua serán citados sucesivamente.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside Antonio Sánchez Mejía e integran además Pilar Rufino y Yissel Méndez, tiene bajo su responsabilidad el conocimiento de este proceso en el que figuran como imputados además de Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Vivian Lubrano de Castillo, Jesús María Troncoso Ferrúa y el economista Luis Alvarez Renta.

DIA POSITIVO
De su lado, el economista Luis Alvarez Renta también valoró como muy positiva la comparecencia de los primeros cuatro testigos, ya que pese a que las autoridades lo acusan de ser el «cerebro» del alegado fraude, los interrogados dicen que nunca recibieron instrucciones de él.

«Resulta ser que los cuatro testigos que vinieron aquí hoy (el viernes en la noche), dijeron que nunca tuvieron nada que ver conmigo y que yo no tenía ninguna vinculación con el BANINTER, tan sencillo como eso», precisó Alvarez Renta.

 

PIE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas