Niegan cubanos dieran dinero a campaña Lula

Niegan cubanos dieran dinero a campaña Lula

SAO PAULO (AFP) – El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Ricardo Berzoini, consideró «infundada» la  denuncia de la revista Veja sobre el aporte de dinero cubano a la campaña presidencial de Luiz Inacio Lula da Silva y dijo que se demandará a ese medio por dañar la imagen del partido.

   Durante la visita a encuentros sectoriales de la organización en Sao Paulo, Berzoini criticó duramente este sábado la línea editorial de Veja, dijo que reiteradamente quiso afectar la imagen del PT y anunció acciones judiciales por lo que consideró denuncias «infundadas».

   «Es todo absolutamente infundado. Veja actúa como un frente de ataque al gobierno y no como órgano de prensa. Eso no es periodismo y sí oposición. Vamos a procesar a la revista por causar daños a la imagen del partido», expresó según O Globo online.

   Este fin de semana, la revista Veja dijo que la campaña electoral que llevó a Lula a la presidencia de Brasil recibió en 2002 unos tres millones de dólares provenientes de Cuba, en base a una investigación y declaraciones de ex colaboradores del actual Ministro de Economía, Antonio Palocci.

   «Entre agosto y setiembre de 2002, el comité electoral de Lula recibió tres millones de dólares llegados de Cuba», afirmó Veja, que agregó que «el dinero quedó bajo cuidado de Sergio Cervantes, un cubano que ya sirvió como diplomático (ex consul) de su país en Rio de Janeiro y en Brasilia».

   Sin embargo, Berzoini desechó todas las versiones y dijo que son acusaciones sin pruebas, tradicionales de Veja contra el PT.

   «Veja ya dijo que el PT recibió dinero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y hasta ahora no probó nada. La revista pasó a ser un panfleto de segunda línea de (los opositores) PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) y el PFL (Partido Frente Liberal)», sostuvo Berzoini a periodistas.

   El asesor especial de Lula y secretario de relaciones internacionales del PT en la época de la supuesta operación cubana, Marco Aurelio García, señaló por teléfono a Globo desde París que «se trata de una fábula».o

   «Lo es como también fue la historia de los lazos del PT con las FARC. Es más una campaña de la revista contra el gobierno, sin fundamento real», dijo.

Publicaciones Relacionadas