Niegan falta de patrullaje en
Santiago eleve delincuencia

Niegan falta de patrullaje en <BR>Santiago eleve delincuencia

SANTIAGO. Dirigentes comunitarios de las zonas Sur y Norte de esta ciudad desmintieron  declaraciones del presidente de la Federación de Juntas de Vecinos,  Andrés Ramos,  que la delincuencia se ha incrementado en los diferentes barrios debido a  la falta de patrullaje, y que los vehículos de la Policía Nacional están dañados.

Francisco Díaz, vocero general de los barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática de la  Zona Norte y Francisco Consuegra, de la Zona Sur, dijeron que durante los días festivos de la Navidad y el fin de año no hubo muertes a causa de la  delincuencia, lo cual, según afirmaron, es un indicativo  que los delitos han sido reducidos y el patrullaje ha aumentado.

“Nosotros desmentimos la falsa información publicada el lunes en un diario, donde Andrés Ramos hace alarde de que la delincuencia y la criminalidad habían subido a niveles incontrolables en algunos barrios y la provincia. Nosotros vivimos en el seno de esos barrios y hemos podido notar que los delitos no están frecuentes como antes”, expresó Díaz.

Señaló  que los comunitarios de la zona Norte pasaron inventarios de la presencia de la Policía Nacional en los barrios de Cienfuegos, obteniendo como resultado un patrullaje constante, con sus respectivos vehículos, “y gracias a esto la criminalidad y la delincuencia han bajado a niveles considerables”.

Vehículos policiales.   Ramos había declarado que gran parte de la flotilla de vehículos destinada al patrullaje de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional había sido convertida en chatarra, lo cual afectaba  las  labores en los barrios de esta ciudad.

También, que además de esos vehículos, el camión de la unidad antimotines de la Policía Nacional estaba fuera de servicio desde hacía varios meses, y que un camión Daihatsu de las Fuerzas Especiales Swat, que se utilizaba para controlar las protestas en los municipios Licey al Medio y Navarrete formaba parte de las chatarras.

Los comunitarios dijeron que las declaraciones de Ramos obedecen a que alegadamente  es  asalariado de una organización política y del  ayuntamiento local.

“Ramos lo que tiene es la intensión de hacer daño a la gestión del jefe de la Policía local, pero con falsas afirmaciones que no se corresponde con la realidad”, expresó Díaz.

Publicaciones Relacionadas