Niegan  fianza acusados de terrorismo

Niegan  fianza acusados de terrorismo

Nueva York.  EFE.  Un juez de Nueva Jersey denegó ayer la libertad bajo fianza a los dos estadounidenses acusados de terrorismo tras ser detenidos el pasado sábado en Nueva York cuando se disponían a viajar a África para unirse supuestamente a un grupo extremista en Somalia, informaron medios locales.

Así, Carlos Eduardo Almonte, de 24 años y origen dominicano, y Mohamed Haoud Alessa, de 20 años e hijo de un palestino y una jordana, deberán esperar en prisión a ser juzgados, ya que el juez considera que son un peligro para la sociedad y podrían tratar de escapar.

Los dos jóvenes se enfrentan a un delito de conspiración para matar, mutilar y secuestrar personas fuera de Estados Unidos y, de ser declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Antecedentes

Rumbo a Egipto

5-junio-2010

Ambos hombres fueron arrestados el pasado sábado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York cuando se aprestaban a abordar un avión que tenía por destino a Egipto. Los fiscales señalaron que los dos sospechosos querían ir a Somalia en busca de entrenamiento por parte de organizaciones yihadistas. De acuerdo con documentos judiciales, los hombres no estaban en contacto con terroristas en Somalia, pero tenían al esperanza de ser recibidos por un grupo terrorista.

Por internet

 Los investigadores sostienen que Almonte y Alessa están entre los supuestos terroristas que han sido reclutados a través de internet.

Almonte y Alessa, ambos residentes en Nueva Jersey, fueron detenidos el sábado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Nueva York en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando iban a tomar un vuelo a Egipto por separado, desde donde pensaban viajar a Somalia.

Según las autoridades norteamericanas, ambos sospechosos tenían como objetivo unirse allí a Al Shabaab, un grupo que se dice simpatizante de Al Qaeda y que apoyó a los miembros de esa organización terrorista buscados por los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998 que causaron 224 muertos y más de 5,000 heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas