Niegan gobierno PLD autorizara venta terrenos parque Mirador

Niegan gobierno PLD autorizara venta terrenos parque Mirador

El regidor peledeísta Omar Ramírez negó ayer que el pasado gobierno autorizara la venta de terrenos del Parque Mirador Sur, como lo afirma el administrador de Bienes Nacionales, Bienvenido Brito, en un espacio pagado.

Consideró que Bienes Nacionales quiere politizar el caso del Mirador Sur a pesar de que es tan solo una discusión técnica-jurídica entre el cabildo y ese departamento gubernamental.

Ramírez dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ya está preparado para reclamar los 6,700 metros cuadros que Brito quiere arrendar y que espera que esté preparado para responderle al cabildo.

Asimismo, declaró que Brito intenta quitarle calidad para defender los terrenos del Parque, a través de un espacio pagado que se titula “Simulación o Doble Moral, en el que se le atribuye haber dado una no objeción para la venta de un solar en el Mirador Sur, en el año 2000, cuando se desempeñó como director nacional de Parques. «Lo que se quiere torcer la verdad. Buscar un argumento para involucrarme».

Ramírez sostuvo que emitió una no objeción para que Bienes Nacionales vendiera la parcela 122-A-1-A, de la calle Recodo, en Bella Vista, luego de certificar que los terrenos no figuraban dentro de los límites del parque, sino en la zona aledaña.

Planteó que su actuación estuvo dentro de la legalidad y que así lo evidencia la carta que el dos de julio del 2001 envió a Brito el subsecretario de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Julio César Ureña -de la que tiene copia-, en la que señala que la parcela 122-A-1-A no interfiere con los terrenos del parque.

Manifestó que el solar fue vendida a los señores Austria Núñez y Francisco Jiménez, quienes ocuparon el terreno por más de 20 años, como certificó Brito la subsecretaría de Áreas Protegidas. Precisó que aún así, Brito desalojó y despojó a los propietarios del terreno, después de tener derechos reales adquiridos.

Asimismo, Ramírez consideró que Bienes Nacionales vendió dos veces la parcela 122-A-1-A, ya que, según dijo, existiendo un acto de venta, se efectuó una segunda comercialización.

Manifestó que Brito se ha dado a la tarea de pagar una serie de espacios pagados en la prensa tratando de presentarlo como una persona inconsistente y dando a entender que autorizó venta de terrenos en el Parque Mirador Sur.

Explicó que el Ayuntamiento continuará peleando por el respeto al Parque Mirador Sur y que demostrarán que en 1956 fueron refundidas las parcelas 122-A-1-A con la 4C, de las que a su vez resultaron tres parcelas: 4C provisional 1, 122-A y 122-B reformada, que es donde está el hotel El Embajador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas