Niegan intento de golpe de Estado

Niegan intento de golpe de Estado

POR TEÓFILO ABREU
El general (r)  Miguel Angel Hernando Ramírez y el mayor Francis Caamaño, hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, descartaron que en el país haya surgido alguna intentona golpista, como denunció  el ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, y advirtieron que cualquier aventura de esa naturaleza estaría condenada al fracaso.

“Yo no creo; yo personamente no creo en lo que dijo el señor Claudio Caamaño. El es una persona que aveces pierde los estribos o que dice cosas que nadie se la imagina”, expresó Hernando Ramírez, uno de los militares constitucionalistas que lucharon al lado del Caamaño, dijo Hernando Ramírez.

 “Si yo denuncio un complot, yo tengo que decir los nombres de quienes son; eso no se puede quedar sin mencionar. Y él ha dicho dos coroneles, creo. Yo no le pongo mucha atención a lo que él dice, porque no me merece mucho crédito lo que él hable”, explicó.

Hernando Ramírez ofreció declaraciones previo al acto de conmemoración del 44 aniversario del derrocamiento del profesor Juan Bosch (1963) y de Salvador Allende (1973), organizado por la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirige el profesor Luis de León.

El ex combatiente constitucionalista estimó que no hay condiciones para un golpe de Estado, “y si alguien se equivoca y piensa conquistar gente para un golpe de Estado, va a tener que apretarse muy bien los pantalones, “y yo les aseguro que les irá muy mal”.

En igual sentido se pronunció el mayor Francis Caamaño, quien aseguró que en las circunstancias actuales el país no permitiría un golpe de Estado, y recordó que el derramamiento de sangre de la guerra de abril fue producto del derrocamiento del profesor Bosch.

 Dijo no entender de dónde                   Caamaño Grullón sacó esa idea. “y como oficial del Ejército sí les digo algo: Siempre estaré del lado que esté la razón, del lado que tenga que defender a nuestro pueblo, del lado que tenga que defender la Constitución de la República y, como oficial del Ejército, debo estar del lado del gobierno constitucional elegido y defender los derechos de nuestro pueblo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas