Niegan jueza variara coerción en caso crimen

Niegan jueza variara coerción en caso crimen

BARAHONA.  No es cierto que la jueza del Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad haya variado   la medida de garantía económica por prisión preventiva a dos de los tres  acusados de asesinar a una profesora de esta provincia.

         La aclaración fue hecha ayer por el procurador fiscal adjunto, licenciado José Ariel Gómez Rubio, quien dijo que esa información difundida por algunos medios es completamente falsa.

        “No, no eso no es verdad. La magistrada Catalina Pérez no ha hecho eso, y ella no tiene facultad para hacerlo” dijo el magistrado en declaraciones por la vía telefónica.

        Manifestó que si esto ocurre, se les estaría violando sus derechos a los imputados, porque ya la magistrada Pérez evacuó una sentencia.

        Gómez Rubio indicó que  la única manera en que se  pueda cambiar la medida de coerción a los imputados es mediante  una revisión de esa medida cautelar.

        Algunos medios de información de Santo Domingo difundieron la noticia   que la magistrada Pérez  había variado la calificación de garantía económica de 30 mil pesos por  prisión preventiva contra  Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Feliz Santana, dos de los imputados del crimen contra la profesora.

        “Eso no es cierro” insistió Gómez Rubio, quien señaló  que los miembros del Ministerio Público no habían sido notificados oficialmente sobre la sentencia por el juzgado de Atención Permanente.

        Además, Gómez Rubio reiteró que la procuraduría fiscal de esta provincia  apelará la decisión de la magistrada Pérez.    

Los tres imputados fueron llevados el jueves, a la cárcel Cambronal, de Neiba, como medida de seguridad.

 Diversos sectores criticaron la medida de coerción que impone garantía económica a los dos imputados, y los familiares de la víctima demandaron que se haga una profunda investigación.

Con relación a la decisión de la magistrada Pérez,  el procurador fiscal Pedro Mártir Terrero    dijo que sólo está a la espera de recibir la notificación oficial para apelar a través de  los fiscales adjuntos Jorgelín  Montero Batista y Domingo Alberto Piñeyro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas