Niegan libertad condicional a Mario Redondo Llenas

Mario José Redondo Llenas tendrá que cumplir toda su condena. Fuente externa.
Mario José Redondo Llenas tendrá que cumplir toda su condena. Fuente externa.

SAN PEDRO DE MACORÍS. La jueza de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía Rosa, negó la libertad condicional al imputado Mario José Redondo Llenas, por no lograr convencer al plenario de su arrepentimiento ante el hecho.

En la sentencia, leída por la secretaria del tribunal Cindy Emperatriz Calderón, la jueza considera que la sociedad no se siente desagraviada y no ha superado el profundo dolor que el hecho originó, por lo que entiende que procede negar la libertad condicional que solicitó Mario Redondo Llenas a través de su abogado, el doctor Dionisio Ortiz Acosta.

Pese a que el tribunal reconoce la buena conducta exhibida por el interno durante los diecisiete años y seis meses que lleva en prisión, dijo no tener la certeza de que esté apto para respetar la ley, la moral y las buenas costumbres, así como de reintegrarse en el mercado laboral en procura de proveerse sus necesidades y las de los suyos.

Redondo Llenas fue condenado a 30 años de prisión, por asesinar a puñaladas a su primo José Rafael Llenas Aybar, de 11 años, en el año 1996, un hecho que fue descrito por la jueza como deleznable. Dijo que marcó la República Dominicana por la modalidad del crimen. Pese a que le fue negada la libertad condicional a Redondo Llenas, su abogado podrá solicitar de nuevo el otorgamiento de la libertad condicional en un plazo de tres meses.