Niegan que regidor de Pedro Brand permanezca en cárcel por presión

Niegan que regidor de Pedro Brand permanezca en cárcel por presión

Familiares de choferes que perdieron la vida a manos de una banda de sicarios encabezada presuntamente por el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, negaron hoy que la permanencia en prisión preventiva del imputado se deba a la presión mediática o del diputado y empresario del transporte Juan Hubieres.

El abogado David Ruiz Jiménez, quien habló a nombre de los familiares en visita a este diario, reiteró que esas acusaciones son falsas. «El diputado Hubieres no se ha presentado a ninguna de las audiencias. Ericson está preso por crímenes sangrientos, donde han perdido la vida más de cinco dirigentes de Fenatrano (Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción) y Fenatrapego (Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez)».

En una noticia publicada ayer en la versión digital de este medio, la esposa y los representantes legales del regidor De los Santos Solías acusaron a Hubieres de presionar a los jueces para que mantengan en prisión al acusado, al tiempo que a aseguraron que esa medida es «abusiva y arbitraria».

Ruiz precisó que el Ministerio Público registró el cruce de llamadas realizadas por los implicados en los asesinatos en el momento de los hechos, y las mismas «incriminan de manera científica al regidor perredeísta y a esa estructura; por lo que no se trata de una persecución caprichosa y política».

«Quien condena no somos nosotros, son las pruebas que destruyen el principio de presunción de inocencia. Y el Ministerio Público tiene prueba de sobra para continuar la percusión penal de los que están presos y de los que están pendientes¨, expresó.

La banda de sicarios que supuestamente dirigía De los Santos Solís habría asesinado en 2015 a los choferes Mateo Nieves de Jesús, Ángel Javier, Oberni Guerrero y, en 2014, a Vladimir Esterlin Martínez Ruiz y Kelvin Sentil Félix, un maestro a quien confundieron con un chofer del transporte público.

Por su vinculación con esos hechos, De los Santos Solís guarda un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

De igual forma, también guardan prisión preventiva por el hecho el sargento de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez; el mayor retirado Cristino Batista Roa, entre otros.

Según el acta de querella, también aparecen como imputados el presidente de Unatrafin (Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo; Junior Ramírez Rosado, Yonhatan Gómez Pérez, Servio Batista, Esteban Marte y William Ortega Ortega.

Los familiares de las victimas denunciaron que se encuentra prófugo el sargento Félix Lora de Jesús (El pelotero), quien, según documentos oficiales, lo ayudaron a salir del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas