Niegan retiro de vehículos a generales retirados

Niegan retiro de vehículos a generales retirados

Niegan retiro de vehículos a generales retirados. El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Leonel Muñoz Noboa, desmintió este martes que ordenara el retiro de los vehículos propiedad de esa institución a generales retirados. El oficial aseguró que se trató de un mal entendido que se originó cuando un miembro de la Contraloría General de la República confirmó el retiro de los vehículos a los oficiales.

Niegan retiro de vehículos a generales retirados.

Muñoz Noboa aclaró que se trató de un exceso por parte del servidor público que actuó bajo titulo personal y no por instrucciones de la institución que dirige. Trascendió que el representante de la Contraloría habría incautado al menos 20 vehículos a misma cantidad de oficiales retirados.

Leer más: Inicia “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”; PN refuerza seguridad

El mayor general retirado Rafael Betances Nivar, quien es presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), denunció que fueron convocados para entregar los vehículos que tienen asignados por la FARD, por una supuesta orden de «la procuradora Yeni Berenice Reynoso».

No obstante, la procuradora, Yeni Berenice Reynoso, desmintió, a través de los periodistas Huchi Lora y Edith Febles, haber dado la supuesta orden en contra de los generales retirados que tienen vehículos de la FARD.