Niegan Suprema ordenara juicio a Rainieri

El Grupo Punta Cana desmintió ayer tarde que la Suprema Corte de Justicia haya ordenado procesar al empresario Frank Rainieri por supuesta violación de propiedad, y atribuyó la versión a un invento de la oficina de abogados Hernández & Hernández.

La oficina Hernández y Hernández había informado ayer que la Suprema Corte apoderó a la Corte Penal de la provincia de Santo Domingo del expediente contra Rainieri y el Grupo Puntacana, acogiendo un recurso de casación contra una sentencia de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El Grupo Puntacana califica de “ruido”  la supuesta decisión atribuida a la Suprema Corte. Mientras, el cantante Julio Iglesias y el diseñador Oscar de la Renta, del Consejo de Directores del Grupo Puntacana, desmintieron que estén buscando un acuerdo con dicha firma de abogados para terminar con el conflicto y aclararon que la conciliación es una iniciativa del juez que lleva el caso.

Los abogados del Grupo Puntacana explicaron que el consorcio turístico accedió a una solicitud que hizo el juez interino de la Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, William Garabito, de fungir como moderador entre las partes para buscar un acuerdo de conciliación.

Afirmaron que el Grupo Puntacana confía en la justicia dominicana, por lo que aceptarán las posibilidades que esta brinda para solucionar el conflicto.

Aclararon que de no llegarse a un acuerdo a través de la mediación que inició el magistrado Garabito, continuarán con el proceso judicial que se inició a mediados del 2003 y del cual ya han emanado seis sentencias, en diferentes tribunales, a favor del Grupo Puntacana..

Los abogados reiteraron que no existen argumentos jurídicos para llevar ante un tribunal a estas figuras de fama mundial.

Explicaron que de acuerdo con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia, la responsabilidad civil de los miembros del Consejo de Directores de una empresa no queda comprometida porque esa entidad acuda a los tribunales para defenderse cuando considere que sus derechos están amenazados.

El Grupo Puntacana lleva una litis con la firma de abogados Hernández & Hernández y su empresa Elipse, originada en la diferencia surgida por el pago de honorarios profesionales.

Los abogados informaron que, de acuerdo con los estatutos de Puntacana, quien representa y actúa en nombre de la compañía en todos los actos oficiales, judiciales o administrativos es su presidente, Frank Rainieri, y explicaron que la legislación dominicana no obliga a acudir a la corte a quienes enfrentan una demanda civil, que es lo que ocurre en este caso.