LONDRES (DPA).- El cantante británico Cat Stevens, a quien ha sido negada la entrada en Estados Unidos por razones de seguridad, dijo a su regreso en Londres que estaba totalmente consternado por la decisión de las autoridades estadounidenses.
Stevens, cuyo tema Hey day fue un éxito en los 60 y 70, posteriormente se convirtió al Islam y abandonó su carrera como cantante, dijo a la prensa: Parte de mí quiere reír, la otra mitad quiere gruñir.
El músico señaló además que consultará a sus abogados para emprender medidas por el arresto al que fue sometido el martes por parte del FBI.
Es una locura y todo el mundo me conoce por mi trabajo benéfico y ahora tiene que haber explicaciones. Sin embargo, estoy contento de estar en casa, señaló Stevens, que en la actualidad responde al nombre de Yusuf Islam.
Stevens viajaba a Washington cuando su avión fue desviado a Main, donde fue escoltado para que saliera del aparato. Posteriormente se le interrogó y se le dio la orden de salir del país.
El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, dijo que el nombre de Stevens figuraba en la lista gubernamental sobre vigilancia de terroristas.
La que fuera una gran estrella del pop asistió en mayo pasado a un acto benéfico en EE UU y promocionar un nuevo DVD sobre su tour MajiKat, 1976.
Stevens, un conocido activista contra la guerra que Estados Unidos ha liderado en Irak, sacó el año pasado una nueva grabación de su éxito Peace Train (1971).