Niegan visado venezolano a diputado

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/F65D8FE6-DC3F-4E67-8384-7EA69AD7D0D8.jpeg

El consultado de Venezuela en República Dominicana no otorgó un visado a un grupo de personas que iban a participar en un seminario internacional en Caracas, entre ellos el diputado Víctor Bisonó, según confirmó éste en la prensa local en Santo Domingo el miércoles. AFP

“Me resulta muy extraña esa actitud por parte de la embajada y del gobierno de Venezuela porque nosotros somos amigos de ese país y no ibamos a tratar temas políticos que contravinieran la Constitución y los asuntos internos de ese país”, declaró Bisonó a la prensa local.

Bisonó tenía prevista una ponencia en Caracas el 29 de mayo titulada “Seguridad, instituciones, transparencia y equidad: los retos del siglo XXI”, junto a participantes de otros países.

Bisonó y un grupo de legisladores y periodistas solicitaron hace cuatro semanas el visado, pero el consultado venezolano aseguró que “no tenía la autorización de la embajadora para otorgar las visas”, dijo la prensa.

Ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

El foro “El desafío latinoamericano, libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza” reunirá a partir del jueves en Caracas a intelectuales, políticos y escritores de diversos países.

Será inaugurado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, a menudo muy crítico con el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

Fuentes cercanas al gobierno estimaron que los participantes en este foro “vienen a provocar” y a participar en “una campaña de desprestigio por el asunto de la libertad de expresión en Venezuela”.

Recientemente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) advirtió que Vargas Llosa podría ser expulsado si intenta “desprestigiar al gobierno”.