Nielsen: 65,6 millones vieron debate presidencial

Nielsen: 65,6 millones vieron debate presidencial

NUEVA YORK AP. Con aproximadamente 65,6 millones de televidentes, la audiencia para el segundo debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney fue ligeramente menor que la del primero.   

La firma Nielsen dijo que 67 millones de personas vieron el primer debate una semana antes. El encuentro del martes en la Universidad Hofstra, al estilo de asamblea vecinal, fue visto más que cualquiera de los tres debates de Obama con el candidato republicano John McCain en el 2008, y tuvo una mayor audiencia que cualquier segundo debate presidencial desde 1992.   

El encuentro fue televisado en vivo por 10 cadenas, mientras las hispanas Univision y Telemundo lo mostraron en diferido. El público total muy probablemente fue mayor, si se consideran quienes lo vieron en computadoras, pero Nielsen no tiene esos datos.

NBC tuvo 13,8 millones de televidentes, más que ninguna otra cadena, seguida de ABC con 12,5 millones, dijo Nielsen.    

La audiencia de Fox News Channel, 11,1 millones, estuvo cerca de alcanzar la mayor marca registrada por esa cadena en su historia. El debate vicepresidencial entre Joe Biden y Sarah Palin en el 2008 tiene la marca.   

CBS tuvo 8,9 millones de televidentes, CNN 5,6 millones, MSNBC 4,9 millones y la cadena Fox tuvo 4,6 millones, dijo Nielsen. El tercer y último debate, moderado por Bob Schieffer, tendrá lugar la próxima semana.

Publicaciones Relacionadas