Pitsburgh.— Jon Niese lanzó siete episodios sin tolerar carrera de su antiguo equipo, mientras que Josh Harrison aportó tres hits, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el martes 3-1 a los Mets de Nueva York en el primer encuentro de una doble cartelera.
Los Piratas pusieron el freno a la racha de siete victorias consecutivas de Steven Matz, el lanzador zurdo de Nueva York. Niese (6-2) aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y recetó dos ponches para que los Piratas ganaran apenas por segunda ocasión en siete juegos.
El zurdo tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.74 en sus últimas cinco aperturas. Reclutado por los Mets en el draft de 2005, Niese pasó toda su carrera en la organización, incluidas ocho temporadas en las mayores, antes de ser cedido a los Piratas el 9 de diciembre, en un canje por Neil Walker, quien bateó de 4-1 en su primer duelo contra Pittsburgh, su ciudad natal.
Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 19 oportunidades. Matz (7-2) permitió dos anotaciones y ocho inatrapables en cinco actos.
Cayó por primera vez en desde su debut en la campaña, el 11 de abril. Recetó ocho ponches y otorgó dos boletos en este duelo, previsto originalmente para el lunes, pero que se pospuso debido a la lluvia. Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 4-1.
El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0. El dominicano Alejandro de Aza de 1-0. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.