Nieto de Trujillo aspira llegar a la Presidencia de la República en 2020

Nieto de Trujillo aspira   llegar a la Presidencia de la República en 2020

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ajusticiado dictador Rafael Leonidas Trujillo, anunció que buscará la Presidencia de la República en 2020.
Informó que al efecto preside actualmente el denominado Partido Esperanza Dominicana, que todavía no cuenta con reconocimiento como entidad de fines electorales.
En rueda de prensa en la que sus seguidores aplaudieron de manera frecuente durante su exposición a los periodistas, Ramfis dijo que su proyecto político está enfocado en diez puntos con los que esperaría cambiar al país y que uno de sus objetivos es eliminar la corrupción, la inseguridad ciudadana, el endeudamiento externo y la falta de inversión en salud.
Además de criticar la corrupción administrativa y la inseguridad deploró el endeudamiento del Estado.
Rehusó hablar de la sangrienta dictadura de 30 años con que se impuso su abuelo. Según el nieto del tirano, no es tiempo de hablar de una dictadura que pasó hace 60 años. A su entender, ahora también existe una dictadura.
“Nosotros lucharemos incansablemente por la nueva restauración (de libertades) y por eso vengo hoy con determinación, humildad y espíritu de reconciliación a anunciar mi intención de conquistar la presidencia en el 2020”, sostuvo Domínguez Trujillo.
Dijo que no le preocupa la dictadura que pasó hace tanto tiempo sino la que, a su juicio, ahora vive el pueblo dominicano.
En un momento de sus declaraciones evocó al expresidente Joaquín Balaguer, quien a su regreso del exilio para aspirar a la Presidencia de la República después de la guerra civil, proclamó que no venía a ponerse las botas del Generalísimo, en alusión al dictador que con mano de hierro manejó al país durante 30 años.

Publicaciones Relacionadas