Nieto Pinochet desata polémica

<p>Nieto Pinochet desata polémica</p>

SANTIAGO (AFP).- El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se vio forzado a entrar en una polémica que intentó eludir en todo momento, al reaccionar al encendido discurso del nieto del ex dictador Augusto Pinochet, quien irrumpió en sus exequias y reivindicó el golpe de Estado que encabezó su abuelo.

Augusto Pinochet Molina, hijo del primogénito del ex dictador del mismo nombre y capitán del Ejército chileno, tomó sorpresivamente la palabra en los funerales y ante la presencia de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot y el jefe del Ejército, Oscar Izurieta, defendió la obra de su abuelo.

“(Fue) un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado”, afirmó entre aplausos.

La ministra de Defensa, que oyó de primera fuente sus palabras, no tardó en reaccionar, afirmando que no era “aceptable que un oficial en servicio activo pronuncie un discurso público con ribetes políticos y denoste a poderes del Estado”.

Blanlot, abucheada por los asistentes al funeral, agregó que esperaba que el Ejército sancione el nieto del ex dictador, que nunca antes había tenido una aparición pública.

“No corresponde, denostó su actitud y espero que el Ejército tome las medidas que corresponde tomar en estos casos”, dijo la ministra tras el funeral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas