Hannah Ayoade (d), de Nigeria, disputa el balón con Alexa Castro, de República Dominicana, en el histórico juego en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17. EFE
La selección de Nigeria, con etiqueta mundialista, tuvo que sudar en el campo y emplearse bien a fondo para poder vencer a la República Dominicana 1-0, de paso dominar ampliamente en el grupo A, en la jornada de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, en juego celebrado en el estadio Félix Sánchez, con la presencia de más de 13 mil personas.
El combinado de Nigeria, inició el partido con ataque por la zona de la portería, pero no pudo, gracias a la gran defensa de la portera dominicana Ierina Rondón, que fue una muralla, recibiendo todos los dispararon de los diferentes ángulos del terreno.
La victoria de las kenianas se selló faltando dos minutos para terminar el partido, con un largo disparo de Sakira Muso.
Con la derrota las dominicanas quedan eliminadas, con dos derrotas y un empate, con apenas un punto, mientras las nigenirianas sumaron 9.
La selección dominicana, en su lucha frente a Nigeria, contaron con la actuación de la capitana Renata Mercedes, quien se mantuvo en una gran defensa frente a las nigerianas, que tienen en su historial Copa Mundial. La portera dominicana se mantuvo como una muralla.
España impecable
La selección sbu-17 de España, con jugadoras que no son habituales en el once titular, derrotó ayer de remontada por 1-2 a la de Colombia, que necesitaba ganar con una ventaja maciza y un milagro adicional para continuar en el Mundial de la categoría que se disputa en República Dominicana.
El último partido del Grupo B, consolidó la campaña perfecta de la Roja, con 9 puntos de 9 posibles, pero el desarrollo del mismo fue condicionado por la intensa lluvia que afectó la cancha del Estadio Félix Sánchez.
EE. UU avanza
La selección sub-17 de Estados Unidos vapuleó 5-0 a la de Corea del Sur y con 6 puntos de 9 posibles avanzó desde el Grupo B a los cuartos de final del Mundial femenino de la categoría como escolta de España, que cerró con campaña perfecta al cabo de tres partidos.
Antes del primer minuto de juego las estadounidenses se adelantaron, con un zurdazo de Mel Barcenas desde fuera del área.
El dominio se hizo más evidente con el segundo gol en el minuto 10 con la asistencia de Barcenas a Kennedy Fuller ante la impotencia de de la guardameta Woo Sumin. El equipo de las Barras y las Estrellas mantuvieron la presión a través de Katle Schoepfer y Mary Long.
El guión prácticamente se repitió en la segunda parte y, solo dos minutos después de la reanudación, de nuevo Barcenas, a pase de Kimmi Ascanio, puso el 3-0.
Juegos de hoy
Zambia- Japóm. 4:00 PM. Polonia- Brasil.4:00 PM. Inglaterra- RPD Corea. 7:00PM. Para clasificación de grupos.