Espera por ayuda de las autoridades José Miguel Florentino, el hombre que ayer resultó ileso de milagro, luego de que un camión cargado de agregados colisionara con su vivienda y la destruyera por completo, y provocara la muerte de tres personas, hecho ocurrido en San Gregorio de Nigua, en San Cristóbal.
Los fallecidos son el chofer, el ayudante del camión y otra persona que estaba frente a la casa, Domingo de los Santos Arias, de 65 años, y que hasta anoche era la única identificada.
El propietario de la casa, en el sector Boca de Nigua, relató a reporteros de este diario que mientras estaba en un lateral vio el camión bajar a alta velocidad, por lo que estima le fallaron los frenos.
Puede leer: Semana Santa: Intrant prohíbe circulación vehículos de carga
“Estoy que no soy yo. No he comido y ni hambre tengo al ver lo sucedido, sobre todo por como quedaron esas personas, completamente desbaratadas y yo pude haber sido uno de ellos”, expresó y explicó que vivía solo en la residencia.
Aunque ninguna autoridad local ha ido a visitarlo, dijo que espera recibir alguna ayuda, porque lo perdió todo y quedó a la intemperie, sin un lugar siquiera donde dormir.
Tras el suceso, cerca de las 10:00 de la mañana, moradores del lugar intentaron remover los escombros y el camión para sacar a las personas atrapadas.
De los Santos Arias, anoche era velado en la residencia de su hija, a pocos metros de lugar del accidente.
El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Roberto Valenzuela, informó que que todavía no tenía un informe del accidente.
Al lugar acudieron agentes policiales de la Digesett y miembros del Cuerpo de Bomberos de Nigua, para hacer la inspección.