Nikauly: “TV está llena de fantoches”

Nikauly: “TV está llena de fantoches”

La comunicadora Nikauly de la Mota considera que la televisión local está llena de “fantoches” y de gente que incursiona en este medio de comunicación para ser famoso.

Entrevistada para ¡Alegría!, la conductora de “Arriba y alante” también señala que este medio adolece de falta de talento y originalidad.

En ese sentido,  entiende que en el país hay “muy pocos recursos de creatividad” para presentárselos al público. Falta  talento y motivación en los programadores y en la gente que está delante y detrás de las cámaras.

“Aquí hay muchos fantoches en la televisión, mucha gente que  debe la vida y quiere aparentar a la gente que tiene todo. A mí me da mucha vergüenza  pertenecer a esa clase que quiere hacer de su vida unos dibujos animados, algo que no es real”.

Nikauly señala que hay personas que  despegan los pies de la tierra porque trabajan en la televisión, sin tener en consideración que esa es una labor igual a la de un obrero.

“La gente que hace televisión pensando que solamente tiene que estar bella físicamente, olvida que necesita  tener algo en el cerebro para darle al público. Esa es mi posición y la de muchos otros”, precisa.

Las críticas
Cuando hace poco más de  dos años, Nikauly -toda ilusionada y efervescente- incursionó en la música y lanzó un disco, no se imaginó la avalancha de críticas negativas que iba a recibir.

Pero tampoco soñó con las repercusiones que las críticas tendrían en su vida, tanto así que la llevaron a retirarse de la televisión por espacio de ocho meses y a aumentar más de 30 libras.

“Lo que a mí me decepcionó fue la inmundicia y la mezquindad  de la gente que no hace nada y  quiere que el otro se quede de ese lado. tMe molestó incluso que alguna que otra colega que no se ha podido realizar en la música o como ser humano,   comenzase a financiar críticas en contra mía por detrás”, explicó.

La conductora de “Arriba y alante” reconoce que las críticas afectaron su parte emocional, pues según afirma es una persona muy “idealista”, a favor de   los sentimientos positivos.

Nikauly asegura que en ese momento se sintió muy decepcionada porque la gente se limitó a criticar su proyecto, sin ver la parte positiva.

Pero, la conductora también tuvo palabras para los periodistas. “La prensa de arte dominicana es muy escéptica y cerrada a que los que ya estamos en los medios públicos podamos desarrollarnos en otras áreas”.

Señala  que   hoy día  los actores o cualquier otro profesional incursionan en otras áreas para ampliar sus oportunidades y desarrollar diversos talentos.

“Yo invito al público y a la prensa a que se abran un poco más en término del desarrollo que debemos tener las figuras públicas y los artistas en República Dominicana”.

Retomar la música
A pesar de las críticas negativas  que generó su debut como cantante, Nikauly no se desanima; todo lo contrario: piensa seriamente retomar ese camino.

La comunicadora se está tomando su tiempo para analizar si va a grabar un disco nuevo o si va a utilizar la producción que ya hizo -a la que le introduciría ritmos más actualizados y movidos.

“La próxima vez que yo entre a la música voy a tener más tranquilidad y más enfoque sobre la forma en que  quiero que el público me reciba”. 

Arriba y alante
El espacio ya cumplió un año y tres meses en el aire. Para continuar afianzando el programa, que se transmite los sábados por Telesistema de 3:00 a 5:00 de la tarde, Nikauly le ha introducido una serie de cambios que le dan  más colorido y movimiento.

Como parte de esas transformaciones, la comunicadora dijo que cuenta con los servicios del experimentado  Ricardo Castellanos como productor.

Las frases

Nikauly de la Mota
Aquí hay muchos fantoches en la televisión, mucha gente que  debe la vida y quiere aparentar a la gente que tiene todo. Me da vergüenza pertenecer a esa clase que quiere hacer de vida algo que no es real”.

A mí me decepcionó  la inmundicia y la mezquindad  de la gente que  no hace nada”.

Publicaciones Relacionadas