Nikauly apelará sentencia difamación

Nikauly apelará sentencia difamación

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La conductora de televisión Nikauly de la Mota Acosta dijo ayer apelará la sentencia de la Primera Sala Penal del Distrito Nacional que desestimó la demanda por difamación e injuria que interpuso contra los productores del programa «Sin Filtro Caliente» y «Los Dueños del Circo», y los propietarios de las televisoras Antena Latina y Digital 15.

De la Mota Acosta demandó a Federman Cruz, Manuel Alejandro Álvarez (Chachita), conductores de Sin Filtro, del canal Antena Latina, y a Enrique Crespo, Ali David y Estela Chávez, de Los Dueños del Circo, de Digital 15.

La querella incluía a los empresarios de Antena Latina, José Miguel Bonetti, y de Digital 15, Juan Ramón Gómez Díaz, de los que requería una indemnización de RD$10 millones.

El abogado Tomas Castro, en representación de De la Mota Acosta, incluyó en la demanda a Josefa Altagracia Adamés y Rolando González, ejecutivos de Digita 15, Antena Latina.

Dijo De la Mota Acosta que demandó a los presentadores de Sin Filtro porque dijeron en el programa que «había estado presentado en el restaurante de la avenida Tiradentes, que se llama Café Milano, tomando unas copas y cenando con una persona casada y que la esposa llegó rodeada de militares. Le cayó a galletas a su esposo y a mí, me tiró las copas de vino encima y que se partieron muchísimos platos y demás. Que la señora se llevó a esa persona por la corbata y que yo me puse a llorar y tuve que pagar toda la cuenta de lo que se había roto».

Señaló que también dijeron que debió salir por la cocina del restaurante. Expresó que más tarde, Los Dueños del Circo repitieron el mismo comentario. Sostuvo que nunca estuvo en el restaurante porque se encontraba con su familia en Laguna Salada, en Valverde, Mao.

Dijo que se querelló por los daños ocasionados a su persona y a su nombre, que vende como una marca y un producto en una línea de ropas. De la Mota no aceptó conciliar y recibir una disculpa pública cuando se hizo la primera audiencia el pasado 20 de agosto.

La jueza suspendió el juicio previsto para ayer a las 9:00 de la mañana, indicando que se dio una solución al incidente promovido por los abogados de la defensa. La jueza se presentó con el fallo en la mano antes de iniciar la audiencia.

Además de rechazarle la querella, la magistrada condenó a De la Mora Acosta al pago de las costas procesales.

La jueza acogió la solicitud de los abogados de los demandados, quienes pidieron la nulidad absoluta del caso por considerar que la querella no fue bien interpuesta porque, entre otras cosas, Bonetti no ostenta la calidad de propietario de Antena Latina.

La comunicadora reaccionó molesta al saber la decisión de la jueza aceptó los argumentos de los abogados de la defensa, de que no hubo precisión de los cargos imputados a los demandados. «Y resulta que tan pronto pusimos las querellas, depositamos las pruebas de videos del restaurante y de toda la gente que se veían afectadas por las declaraciones que hicieron esas personas de lo que pasó supuestamente el sábado siete de mayo.

Declaró que la magistrada no le dio la cara al caso, como tampoco lo hizo con la prensa y con ella, a pesar de los derechos que les asisten «como figura pública y como ser humano.

De la Mota dijo que la avergüenza que una mujer no se ponga en los zapatos de otra mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas