Nikauly no solo es televisión

Nikauly no solo es televisión

En 1999, la comunicadora Nikauly de la Mota inició una labor que, al igual que la comunicación, le produce un placer inmenso y mucha satisfacción.

Ese trabajo,  que llena su pecho de orgullo y la empuja  a dar algo de lo mucho que ha recibido, no es otro que la labor social que realiza a través de su Fundación A Todo Corazón.

Con un dejo de emoción, Nikauly  habla del proyecto que la institución realiza en este momento: la construcción de una escuela en el batey  Nepomuceno, de San Pedro de Macorís.

“En octubre pasado hicimos un telemaratón y nos comprometimos a levantar una escuela y a entregarla  antes de iniciar el año escolar. El plantel es casi una realidad”, aseguró.

De esta manera, la presentadora de televisión   desea sentar un precedente que le permita desarrollar este tipo de proyectos en otras ciudades del país.

No obstante, la conductora de “Arriba y alante” ha preferido mantener casi oculta la ayuda que en las áreas de salud y educación  lleva a cabo.

“Yo casi nunca le he querido dar promoción, porque he visto a lo largo de mi carrera, cómo algunas personas que están en el medio, no solo en la farándula, sino en la política, así como otras personalidades públicas, utilizan el hecho de ayudar a la gente como una manera de mercadearse o de decir ‘mira, yo soy bueno, tú no, porque no haces nada’”, indicó a ¡Alegría!

Explicó que por ser una figura pública y un ser humano  debe contribuir por el país y ayudar a que la gente también avance.

La política.  Aunque Nikauly estudió Ciencias Políticas, señaló que no ha sopesado ingresar a la política.

“De esta área me gusta que cuentas con los recursos para ayudar a mucha gente. Sin embargo, luego  que los políticos hacen sus campañas, no todos pero la mayoría sí, olvida que la gente le ayudó a llegar”.

Pese a que está muy concentrada en su trabajo como comunicadora, Nikauly de la Mota dijo que si en algún momento le ofertaran un cargo tendría que ser en el Cuerpo Diplomático o en una cartera  vinculada a lo social. “No descarto para nada ingresar en la política, pero no por ahora”, dijo.

Zoom

La escuela

A Todo Corazón

Al plantel le falta por construir el techo, dar los toques finales a los baños y otros pequeños detalles. Por esa razón el sábado 25 de julio realizará un segundo telemaratón, que le permita obtener los recursos para finalizar la obra.

Los niños, jóvenes y adultos residentes en el batey recibirán las clases en la mañana, la tarde y la noche. 

El plantel será de un nivel, con dos  aulas, una  dirección, un área de recreación y baños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas