Nikauly, razones para cantar

Nikauly, razones para cantar

POR MARIVELL CONTRERAS
Nikauly sorprendió el año pasado cuando en medio de una intensa publicidad de sensuales calendarios decidió editar una hermosa y colorida agenda con fotos bastante recatadas y ya para este año anunció una agenda en la que rinde homenaje al merengue y se hace acompañar de figuras de este ritmo en las fotografías que acompañarán los distintos meses y días del 2005.

Además de diseñar y fabricar jeans, recién estrenó una línea de ropa íntima y en Espectáculos Hoy opinamos sobre su decisión de hacerse cantante…

——

Si los que se oponen y le niegan la posibilidad a Nikauly de la Mota de que sea cantante quieren buscar un culpable, yo les voy a dar el nombre. Desde los 4 años dijo que quería ser artista y usaba un cepillo de blower como micrófono, pero como lo primero que hizo fue hablar y no cantar, se quedó siendo una artista de la presentación.

Y, todo iba muy bien hasta que a Johnny Ventura se le ocurrió hacer un talent show con los talentos de Telecentro.  En este evento Nikauly hizo una imitación de Olga Tañón que fue del agrado del Caballo y de quienes la presenciaron.

Con ese ojo empresarial que siempre ha tenido Ventura la llamó y la exhortó a explorar el camino del canto.

Desde entonces, animada por él y por muchos otros y otras cercanas  ella ha estado tomando clases de canto y cantando.

Grabó un sencillo y lo puso en la radio y lo envió a los medios.  Todo ello pese a las incredulidades que despierta su repentino arte vocal.

El pasado domingo la vimos en 9X9 Roberto estrenando su primer video musical “A mí me pasa igual”, realizado por Mario Hidalgo y su equipo y fue ahí donde nos enteramos de lo anterior.

Nikauly le dijo a Robertico, el animador y productor de ese espacio, que será a partir del año próximo cuando le dará carácter a su carrera artística.  Cuando presentará su primera producción musical y cuando cantará canciones de su propia autoría.

Mientras esto pasa, ya tiene registrada su propia disquera (NK Productions), su propia editora (NK Publishing) y la intención de probar suerte, como ella dice “lo haga bien o lo haga mal”.

Mas no pretende bajo ningún concepto, ni que se pegue como cantante, dejar de ser presentadora de televisión y le pidió desde ya a la familia Thomén que si eso pasa, que le den permiso para faltar “una o dos veces al mes” al Show del Mediodía.

En voz de Nikauly tendremos merengue, bachata, balada y pop todo fusionado –como demanda el mercado-, el temor de muchos es quizás un instinto de protección, pues hemos visto y oído mucho clavo de parte de estrellas en un lado que quisieron explorar en otro.

Hasta ahora, salvo la presentación en vivo en Divertido con Jochy, Nikauly ha sido inteligente en la selección de lo que canta y como lo presenta.  Mal pudiera ella vanagloriarse de su voz, pero como no lo hace y tantos la acaban tan enconadamente, sabemos que serán muchos los que como yo dirán: “pero no lo hace tan mal”.

¡Suerte!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas